Servicios editoriales

Realización gráfica y edición de contenidos, proporcionando además servicios multimedia de edición digital, revistas digitales y publicaciones electrónicas.

IBERSAF, con más de 25 años de experiencia en su estructura organizativa, abarca eficazmente todo el proceso de edición que comprende la producción editorial, gráfica y multimedia. La integración vertical de las distintas acciones de la producción permite mejorar la capacidad de respuesta y controlar mejor el producto en todas sus fases.  Con el propósito de formar un tándem, cliente/Ibersaf, asesoramos al cliente en todo el proceso productivo, procurando que los resultados obtenidos sean los esperados en cuanto al grado de calidad y profesionalidad aportadas, para conseguir así la máxima satisfacción.  Ponemos a su disposición servicios de comunicación tanto en soporte de papel como en ediciones digitales; escuchamos a nuestros clientes, analizamos sus necesidades y trabajamos estratégicamente para satisfacer sus expectativas, desarrollando propuestas innovadoras en el campo de la comunicación y proporcionando las mejores soluciones estéticas y creativas.

• Servicios editoriales

• Publicaciones periódicas

• Edición electrónica

• Desarrollo de nuevas tecnologías en la edición de contenidos e-learning aplicadas a la educación y formación 

• Comunicación corporativa 

• Impresión, manipulación y acabados

Servicios editoriales

• Departamento Editorial
• Diseño y maquetación

>> Solicitar Presupuesto

Nuestra actividad principal se centra en la producción de proyectos editoriales a medida, entre los que destacan:
– Libros
– Publicaciones periódicas
– Publicaciones digitales y contenidos multimedia
– Folletos, catálogos, memorias
Ofrecemos al cliente un servicio integral, que abarca todas las fases del proceso de edición, de principio a fin, tanto en soporte de papel como digital:
– Planificación y desarrollo estratégico
– Contratos de edición y coedición
– Informes literarios e informes de viabilidad
– Asesoría de estilo editorial
– Edición de contenidos
– Corrección y revisión de textos
– Traducciones
– Documentación gráfica, fotografía y banco de imágenes
– Ilustración, diseño gráfico y tratamiento de imágenes
– Maquetación
– Impresión
– Encuadernación y acabados
– Manipulación
– Transporte y logística

 

• Departamento Editorial
Ofrecemos a nuestros clientes todos los servicios del proceso de edición de forma integral, que comprende:
Informes de viabilidad
Analizamos de forma precisa el producto editorial y desarrollamos un detallado plan de viabilidad para aportar la máxima seguridad a la hora de tomar decisiones sobre su inversión.
Planificación y desarrollo estratégico
Asumimos la planificación, diseño, desarrollo y gestión del proyecto, con las estrategias óptimas para asegurar la calidad del producto editorial, incluida la elección adecuada en la comercialización de sus
obras.
Informes literarios
Realizamos un completo estudio del original, de sus fortalezas y debilidades; un examen de la construcción y estructura de la obra, así como de los errores formales y de contenido que se observan; se
proponen mejoras y sugerencias sobre el estilo; y se ofrece un análisis del lector al que se dirige así como una comparación con obras similares publicadas en el mercado.
Contratos de edición y coedición
Asesoramos también en la elaboración de contratos de autor y coedición conjunta con otras editoriales. Ofrecemos asesoría de estilo, edición de contenidos, corrección y revisión de textos…
Equipo de edición
Se encarga de las tareas que tratan la estructura del contenido, la revisión del texto, la presentación estética, la documentación gráfica, la corrección de estilo y, ocasionalmente, la creación de artículos
y reportajes para su posterior edición.
La profesionalidad de nuestros especialistas, en distintas áreas del conocimiento, nos permite editar contenidos de muy diversas temáticas: textos educativos y de formación, científicos, ensayos,
novelas, poesía y cuentos. Algunos de los perfiles profesionales que intervienen:
• Editores, responsables de emitir los informes literarios y llevar la coordinación de los colaboradores editoriales: traductores, documentalistas, fotógrafos, etc.
• Traductores expertos en cada una de las especialidades requeridas, donde el rigor de la transcripción es pieza fundamental. Somos especialistas en los servicios de traducción del idioma
árabe, además del inglés, francés y alemán, entre otros.
• Periodistas y fotógrafos, que elaboran artículos y reportajes adaptados al perfil de cada publicación.
• Correctores de estilo y ortotipografía, cuya labor está orientada a la revisión del contenido con la finalidad de que quede limpio de erratas e incorrecciones gramaticales. Cuida la
coherencia interna del texto y la cohesión del estilo, el léxico, la sintaxis, la ortografía y cada uno de los elementos ortotipográficos que forman parte de la publicación.
>> Solicitar Presupuesto


• Diseño y maquetación
Nuestros diseñadores gráficos ofrecen soluciones creativas en el diseño de proyectos editoriales, mediante una gran variedad de recursos destinados a publicaciones de diversa índole.
Diseño
Fase creativa en la que se concibe y define el estilo gráfico distintivo de una publicación, a fi n de armonizar el concepto que define cada producto, con los materiales utilizados (impresión, papel,
acabados…) y la estética (formato, tipografías, blancos, tamaños, color, gráficos, ilustración, fotografía, textos…).
Maquetación
En esta fase se componen y combinan los elementos de texto e imagen, con el fin de establecer de forma armónica la construcción de la página.
Tratamiento de imágenes
Proponemos distintos servicios vinculados a la captación y tratamiento de imágenes, y retoque digital que aseguran la calidad de la impresión final.
Gestión del color
Utilizamos perfiles de color adaptados a la norma ISO 12647:2004 FOGRA, que incorpora el ajuste de pantalla, el retoque de imágenes y la prueba para obtener la calidad óptima de la impresión.
Nuestras pruebas de color son pruebas certificadas digitales.
>> Solicitar Presupuesto

Publicaciones periódicas

Ibersaf actúa en el campo de la edición y publicación de revistas profesionales relacionadas con la cultura, el medio ambiente y seguridad.

BOLETÍN GEOLÓGICO Y MINERO
Revista científica homologada a nivel internacional publicada por el Instituto Geominero de España con una periodicidad trimestral. Se edita con diversas denominaciones desde el año 1874 con el objetivo de dar a conocer a la comunidad científica los trabajos que realiza su comisión a través de memorias, mapas, reconocimientos regionales, descripciones de fósiles, catálogos de rocas y minerales, aplicaciones a la agricultura, construcción e industria, estudios de manantiales y alumbramientos de aguas subterráneas, catálogos de objetos prehistóricos, noticias de terremotos, inundaciones, aerolitos y demás fenómenos geológicos, traducciones de trabajos extranjeros, extractos de nuevos descubrimientos, noticias bibliográficas, fragmentos de obras antiguas, documentos oficiales y cuantos trabajos sobre geología sean dignos de ver la luz pública.
HESPERIA CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO
Hesperia Culturas del Mediterráneo es un producto editorial innovador en formato de revista cuyo cometido es difundir temas de actualidad, debate y cultura, con especial incidencia en las relaciones entre las sociedades islámicas y europeas occidentales, entre otras. Hesperia propone un nuevo espacio de reflexión y análisis lograr un horizonte amplio, universal, con el intercambio de experiencias, artículos y textos de distintas procedencias. Partiendo de una intención ante todo divulgativa, Hesperia conserva el carácter académico y el rigor científico propios del conocimiento, vías de pensamiento e investigación más actuales.
 

AMBIENTA

Revista del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Publicación de pensamiento y divulgación, para acercar y compartir con la ciudadanía temas y cuestiones que afectan a la sostenibilidad y al medio ambiente.
Dirigida a responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de otros ministerios, Presidentes de CCAA, Alcaldes, Concejalías de Medio Ambiente, empresas del sector, universidades y red de bibliotecas, organismos internacionales, asociaciones profesionales y ONG.

 

BIÓLOGOS
Publicada por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid está especializada en la difusión de información científica y general sobre temas relacionados con el sector de la biología: actualidad, entrevistas, cursos, jornadas, actividades, normativas, novedades editoriales, etc. Dirigida a profesionales y técnicos de la Biología, medio ambiente, investigación sanitaria, docencia, etc. 

 

 

MADERA Y MUEBLE

Revista de la Confederación Española de Empresarios de la Madera y la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble que analiza la Coyuntura económica y sectorial, tendencias en materiales y diseño, ferias, mercado nacional e internacional, asociacionismo, formación, prevención de riesgos, etc. Dirigida a Silvicultores, aserraderos, almacenistas, carpinterías y ebanisterías, industria auxiliar, fabricantes de muebles, instituciones, etc.
 

 

ARS SACRA
Desde 1996 difunde todos aquellos temas vinculados al Patrimonio y al Arte Sacro, haciendo de la revista, la única publicación monográfica en lengua española dedicada a informar sobre el Patrimonio Cultural de la Iglesia, en todas sus manifestaciones:
Arquitectura, Escultura, Pintura, Bienes Muebles, Archivos, Bibliotecas, Exposiciones...
En las páginas de Ars Sacra, se encuentran temas de actualidad relacionados con la creación de nuevos espacios para museos, bibliotecas, nuevos templos y restauraciones de catedrales, monasterios e importantes monumentos. La sección de Bienes Muebles y Artes Plásticas, presenta desde la restauración de piezas de primera magnitud, hasta las últimas tendencias creativas de la plástica contemporánea religiosa, todo ello comentado por los mejores especialistas de nuestra geografía. Ars Sacra es un foro de debate intelectual y técnico, de obligada referencia, dirigido a todas aquellas personas e instituciones interesadas por el Patrimonio Cultural.
La realización de Ars Sacra la lleva a cabo un equipo altamente cualificado que junto a las personalidades más relevantes del sector consiguen un estilo propio comprometido con el presente, el pasado y el futuro del Patrimonio Histórico español.

Subir