Safel Distribución y venta

SAFEL es una distribuidora de libros a nivel nacional e internacional especializada en el texto escolar y universitario.

Red de distribución

Safel Distribución

El origen de SAFEL está ligado a la distribución de libros de texto escolar del Ministerio de Educación, estableciendo contacto directo con las consejerías de educación de las CCAA, direcciones provinciales y centros educativos.

Durante este tiempo, hemos ido evaluando y seleccionando materiales disponibles en el mercado, con criterios pedagógicos de calidad, para cubrir las necesidades de los centros de enseñanza.

Se amplía la oferta educativa incorporando el libro de texto universitario de la UNED (Universidad Nacional de  Educación a Distancia).

Acciones de marketing: Apoyamos a los editores en el lanzamiento de productos editoriales, estudios de mercado, promoción, publicidad y viabilidad del proyecto.

Contamos con una red comercial de asesores pedagógicos organizada por CCAA, que prescribe y recomienda los materiales educativos de primaria, ESO, educación de adultos y formación profesional, incluidos los PCPI (programas de cualificación inicial). Su actividad se centra en colegios y facultades universitarias.

La logística se realiza desde el  almacén principal ubicado en Madrid hacia los almacenes secundarios que distribuyen a nuestra red de librerías en todo el territorio nacional. La gestión implica retirada de depósitos y devoluciones.

 

Casa del LibroBaibars Libreria de Casa ArabeMulticolorLibrería CalatravaLibrería DiógenesLibros CertezaLibrería InterbookLibrería La Central

Áreas temáticas

Nuestras áreas de negocio se centran en los siguientes segmentos de mercado:

  • · Educación (Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria para Personas Adultas, Universidad)
  • · Fondo General (Catálogos Ministeriales, Narrativa, Novela…)
  • · Idiomas (Cursos, Diccionarios, Manuales...)
  • · Temática árabe (Ensayo, Poesía, Cursos…)

Editoriales en distribución

Subir